martes, 19 de agosto de 2008

El Camino hacia el Conocimiento

En muchos países se usa esta expresión ¨La experiencia por el pellejo entra¨
Esta es la forma mas común para alcanzar el conocimiento de la vida pero en el camino para adquirirlo muchos no soportan las presiones de la vida.
Algunos pueden contar cuanto les a costado llegar al conocimiento, otros lo cuentan con heridas profundas difíciles de curar o sanar, otros lo cuentan con áreas en su vida destruidas que provablemente no podrán restaurar, otros no lo pueden contar porque se han suicidado o muerto en el camino de la vida.
La otra forma para adquirir conocimiento es a través de la utilidad de la biblia: Leyéndola, escudriñándola, estudiándola y sobre todo poniéndola en practica.
La biblia dice en
2 Timoteo 3:16
16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Este pasaje nos da las cuatro grandes necesidades de la humanidad:
1 Útil para ENSEÑAR
Recordemos que ninguno nace sabiendo por lo tanto es necesario aprender. Todos los profesionales estudiaron primero y después usaron en la práctica los conocimientos adquiridos. El cristiano tiene su manual bíblico para aprender lo que no se sabe de la vida y no solo para el cristiano sino para toda persona existente en el mundo. Este conocimiento bíblico se aplica en los momento que llegan los problemas.
2 Útil para REDARGÜIR
Una persona sin ánimo es como una piedra. Se puede aprender profesionalmente sobre el ánimo pero siempre habrán extremos don lo espiritual domina a lo material, en estos casos la biblia esta disponible para animarnos (REDARGÜIRNOS)
Necesitamos tres cosas para que este pasaje lo hagamos efectivo en nuestra vida.
a. Reconocer lo que somos
b. Aceptar los cambios
Le biblia es especial en esto, pues produce ánimo para reconocer y cambiar en aquellos que usan este manual. La Biblia.
3 Útil para CORREGIR
Por falta de dominio propio y el conocimiento bíblico cometemos muchos herrores, horrores, faltas y pecados. Todas las personas somos imperfectas, eso hace que constantemente necesitemos ser corregidos en todas las áreas de nuestra vida especialmente los jovenes . al sumergirnos en el estudio de la biblia nos damos cuenta de la gran cantidad de correcciones generales para la aplicación específica de cada ser humano.
4. Útil para instruir en JUSTICIA
La justicia es aclamada por todas las personas especialmente por las personas correctas ya que ellas son las que sufren por la falta de justicia en el mundo. En otro escrito mencionaba (Con la gente uno nunca queda bien) pues cada quien se mueve de acuerdo a sus intereses pero el cristiano se mueve de acuerdo a la justicia pues DIOS SI VALORA TU JUSTICIA .

Cuando tenemos los conocimientos adquiridos de la biblia. Los problemas solo servirán para aplicar esos conocimientos. Regularmente las personas buscan ayuda o conocimiento de algo cuando se presenta el problemas, sin embargo la biblia nos preve o enseña referente a las soluciones generales de los problemas. La biblia no menciona tu problema específico pues hay millones y millones de problemas diferentes pero si resuelve el problema general.

Por ejemplo:
Si tu problema es sentimental porque te han engañado y se burlaron de tu sentimiento la biblia no menciona tu problema en particular pero si te redarguye para no detenerte en ese sentimiento y te dice
Lamentaciones 3:24
24 Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.
Esta es una aplicación general para todos.

Lee tu biblia
Escudriña tu biblia
Estudia tu biblia
Aplica la biblia a tu vida
Juan 5:39 dice
39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Para consejería
enio.higueros@gmail.com
ministerioplenitud@yahoo.es

PARA TEMAS GENERALES LEE EN
http://callesdeoro.blogspot.com/

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

No hay comentarios: