domingo, 28 de septiembre de 2008

Un Noviazgo Fuera de la Voluntad de Dios

Seguramente tu sientes que estas enamorado (a) pero te confunde la costumbre, la pasión humana o sencillamente estas siguiendo la corriente de tus amigos(as) que se conocen con la pareja se GUSTAN (cuidado con eso) o se dejan llevar por los deseos carnales aunque son parte de la naturaleza pero tendrán su tiempo en el matrimonio.
La diferencia entre un animal y los seres humanos es que los seres humanos razonamos, esto hace que detengamos nuestros instinto carnales y los procesemos en el razonamiento para definir no solo sentimientos sino responsabilidades, obligaciones y derechos dentro de una pareja. Es decir que hay parámetros sociales, legislativos y bíblicos que debemos cumplir (como seres racionales) en una relación. Si tu objetivo es el matrimonio los tienes que empezar a cumplir en el noviazgo.
Este es el símbolo del amor en todo el mundo pero recuerda que amor no es solo el sentimiento platónico o lo que sientes estando con tu pareja mucho menos puede ser un logotípo bonito.
Amor es:
Ser responsable en tu papel de novio (a) o esposo (a)
Ajustarte a los parámetros marcados por la sociedad, el razonamienteo, ley y biblia.

Un noviazgo fuera de la voluntad de Dios es aquel que se conforma a este siglo que esta lleno de mentira diciendo que tienes solo a la o a el que es tu novio (a) teniendo mas o tratando de mostrar un sentinimiento sin tenerlo o construir ilusiones en bases de mentiras engaños, falacias (historias irreales)
SEÑORITA ten cuidado recuerda que Eva callo porque la serpiente o sea satanás le ENDULZO el oído. Cuando algún varón u hombre empieza a endulzarte el oído estas rumbo a un noviazgo o relación fuera de la voluntad de Dios. Te ofrecen el cielo y las estrellas como dicen muchas canciones románticas y no pueden darte ni una cena.
SEÑORITA recuerda que Hablar no cuesta nada y hay expertos en esto y si te dejas llevar por las lindas conversaciones siendo mentiras estas camino a un noviazgo o relación fuera de la voluntad de Dios.
VARÓN Ten cuidado con las mujeres que destilan miel o con la dulzura de la mujer ajena o de los movimientos eróticos que suelen aprender muchas señoritas en el internet, televisión y otros medios de comunicación. Esto te llevará fuera de la voluntad de Dios

Como somos influenciados por el ambiente familiar, trabajo, estudio, medios de comunicación, amigos, personas manipuladoras es necesario que nos transformemos y que renovemos nuestro entendimiento pues estamos fuera de la voluntad de Dios y queremos entrar a la voluntad de Dios. Mientras que el mundo se pierde en relaciones y actitudes fuera de la voluntad de Dios nosotros tenemos la opción de buscarla y allarla.


Romanos 12:2
2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

1 Este siglo tiene una imagen incorrecta y herronea de lo que es voluntad de Dios.
2 Es necesario una transformación y renovación de entendimiento.
3 Al renovar el entendimiento se comprueba cual es la voluntad de Dios
4 Esta porción bíblica nos da a conocer dos cualidades de la voluntad de Dios
- Agradable
- Perfecta
Un noviazgo fuera de la voluntad de Dios es:
Unirce en yugo desigual
o sea que no estén unidos por las mismas bases espirituales.
Cristiano con otro de otra religión. Puede haber una relación de amistad pues las exigencias son diferentes en la amistad que en el noviazgo y matrimonio.
Ejemplo de un yugo http://es.wikipedia.org/wiki/Yugo
La biblia nos da no solo a conocer el yugo desigual sino tambien algunas características
2 Corintios 6:14 dice
14No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
Que compañerismo tiene la justicia con la injusticia
Que compañerismo tiene la luz con las tinieblas.

Para consejería
enio.higueros@gmail.com
ministerioplenitud@yahoo.es

PARA TEMAS GENERALES LEE EN
http://callesdeoro.blogspot.com/Las

Las citas fueron sacadas de:
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

No hay comentarios: