lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Estaré Enamorado (a)?

Este es uno de los mayores problemas de la juventud ya que no se sabe cuando se esta enamorado, pues la costumbre de estar y compartir con alguien puede confundir y mostrar aparente amor pero NO LO ES. Este problema se da porque nosotros como humanos no podemos manejar el amor pues es un área profunda y espiritual que solo DIOS puede manejar.
A raíz de esta situación surge la pregunta ¿Como saberlo? Cuando leemos en:
1 Corintios 13:4-7 4El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Hablaremos especialmente de esta expresión como el indicador de que estamos enamorados aunque los otros elementos son importantes, este es tiene mayor importancia es el mas difícil que hay pues es de entregar a la pareja todo lo que uno tiene. No cualquiera lo hace de hecho Nicodemo no lo hizo.
Mateo 19:21-22 21Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 22Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Si lees en Mateo 19:16-26 te darás cuenta que este joven cumplía todo lo que demandaba Jesús menos buscar lo bueno para los demás solo buscaba lo bueno para el. ¿Quien podrá cumplir esto como lo demanda Jesús ? Solo el que ama pues NO BUSCA LO SUYO.
Esto no se aprende en un salón de clases o capacitación empresarial, esto no se aprende únicamente con los consejos de adultos, esto no se basa en en la posición socio económica, esto no se basa en el nivel académico. Sencillamente en el AMOR perfecto de Dios que hace el AMOR PERFECTO ENTRE FAMILIARES, AMIGOS, YPAREJA.
Cuando se esta ENAMORADO se quiere dar todo lo que se tiene cuando no se ama, lo único que sientes es QUERER te sientes bien con la persona la amiga(o), novia(o) que estas.
Antes de desidir casarte deberías preguntarte ¿le quiero dar todo lo que soy y tengo? si la respuesta es si lo puedes hacer siempre y cuando el o ella este dispuesto(a) a darlo.
Las otras cualidades son importantes pero pueden confundirce con actitudes de carácter normal, es decir pueden aplicarce hacia cualquier persona pero darlo todo no solo cuando se ama.
Recuerda:
El problema no es que se sufra, que todo se espere que se ame siegamente el problema es con quien estas cuando llega el amor.
Cuidado tener muchas novias o parejas te traerá confusión y herirás sentimientos y lo que siembres cosecharas.

Para consejería
enio.higueros@gmail.com
ministerioplenitud@yahoo.es

PARA TEMAS GENERALES LEE EN
http://callesdeoro.blogspot.com/

Las citas fueron sacadas de:

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

No hay comentarios: