jueves, 11 de septiembre de 2008

Yugo Desigual

2 Corintios 6:14
14No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
Algunos se preguntaran
¿Sera que debo dejar a mi novia (o) que es inconversa(so) o incrédula(lo)?
Regularmente esta pregunta se hace por el sentimiento que ya se tiene hacia la pareja como acogiendo alguna esperanza y queriendo serrar los ojos a esta afirmación bíblica. Debemos ser realistas lo opuesto a CREYENTE es INCRÉDULO.

No cabe duda que no es difícil contestar esta pregunta ya que la posición de la biblia que leímos es clara cuando dice ¨No os unáis en yugo desigual¨ sin embargo escribiremos
¿Porque no hay que unirce en yugo desigual?
1 Puede ser que no tengan el mismo vocabulario y usen expresiones a las cuales el cristiano no esta acostumbrado a oír .
2 No compartirán lo mismo pues si el cristiano quiere ir o debe ir a la iglesia pues es parte del alimento espiritual el (la), el inconverso (sa) NO querra ir con la pareja
3 Podrán tener convenios para asistir a las dos iglesias por no perderce el uno al otro, pero las practicas son diferentes entre esas dos iglesias. Cuando ya se hallan casado surge el fenómeno de autoridad y en todos los casos que e visto el cristiano a tenido que dejar sus practicas.
¨Toda regla tiene su escepción¨
4 Tendran que ir para un sentido porque los que tienen un mismo yugo van para el mismo lugar sin embargo el que tiene yugo diferente irá para diferente lado.
5 La incredulidad ejerce fuerza para sacar de su cause a cualquiera especialmente el creyente o cristiano, debido a que la misma naturaleza de vida facil y desenfrenada ayuda a al incrédulo(la)

Algunos dicen ¨LO (LA) GANARÉ PARA CRISTO¨ No puedes justificarte con esto pues la biblia dice
1 Pedro 5:8
8Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
El diablo devora a través de todas las malas influencias en la vida o sea lo contrario a lo bueno a la luz de la bibia, es mas fácil que el diablo a travez del incrédulo te devore a ti que tu ganarlo (la) para Cristo.
Es casi imposible ganar a alguien para Cristo con quien existe un sentimiento de por medio. Este sentimiento oculta muchas actitudes que en el matrimonio surgen, pone mascaras pero en el matrimonio se vive la realidad y es cuando regularmente se dan cuenta de que no tiene comunión la luz con las tinieblas, ni el creyente con el incrédulo.

El diablo devora a través de la división y este es el terreno mas fértil del yugo desigual, por tal razón no hay que unirce en yugo desigual con el incrédulo.

Lo mas notorio dentro del yugo desigual es la JUSTICIA ya que es el motor del cristiano para actuar correctamente lo cual no lo hace el impío pues ve solo su conveniencia y las de los suyos olvidando la justicia que si alguien debe tendrá que pagar aunque sea de los suyos.

La luz y las tinieblas nunca podrán tener comunión sencillamente porque si hay tinieblas NO HAY LUZ si hay luz NO HAY TINIEBLAS en la realidad si enciendes una luz automáticamente se elimina las tinieblas.

Para consejería
enio.higueros@gmail.com
ministerioplenitud@yahoo.es

PARA TEMAS GENERALES LEE EN
http://callesdeoro.blogspot.com/


Las citas fueron sacadas de:


Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

No hay comentarios: